Sobre mí

Marta-Digitoptim

Desde siempre me ha apasionado la posibilidad de automatizar procesos para ahorrar tiempo. Tanto, que ya veía la posibilidad de hacerlo ¡con los deberes de la escuela! Después, en mi paso por la universidad y a lo largo de mi vida personal y profesional, esa fascinación ha perdurado, y lo mejor de todo es que he descubierto que mi entusiasmo beneficia a otras personas.

A alguien como yo, la llegada de la digitalización le vino como anillo al dedo. Estaba más que dispuesta a sumergirme en este nuevo entorno, que, entre otras cosas, iba a permitir dar pasos de gigante en la automatización y la gestión eficiente, y las iba a poner al alcance de todos. 

Trabajaba como gestora de proyectos en una constructora y era consciente de la importancia de tener un control riguroso de todas las acciones que se requieren y de documentar con detalle la interacción con los clientes para poder ofrecerles la mejor respuesta en cualquier circunstancia. Para mí, que ya disfrutaba con lo que hacía, las herramientas digitales fueron una especie de sueño hecho realidad: podía hacer mi trabajo de una forma mucho más rápida y eficiente.

En 2011 di un paso más y me especialicé en marketing digital, lo que me permitió mejorar la gestión y la captación de clientes a partir de herramientas emergentes de automatización como el email marketing. 

Todo este recorrido me llevó a convertirme en consultora especialista en CRM, la herramienta que proporciona orden y claridad en el proceso de venta y atención al cliente.

Enseguida me di cuenta de que muchas empresas no están satisfechas con lo que les ofrece la herramienta de CRM que utilizan, así que resolver este problema se convirtió en mi obsesión. Por ello, he desarrollado un método de implementación para que cada empresa tenga el mejor CRM posible, o lo que es lo mismo, un CRM que se ajuste sin fisuras a sus necesidades reales de gestión, que son únicas. 

Si crees que tu empresa merece un CRM a la altura de sus necesidades, o si todavía no tienes un CRM, pero estás explorando maneras de optimizar tu gestión para hacerla más eficiente, mi método es tu solución.